jueves, 26 de junio de 2008

Detroit interesado en Baron Davis

Según un periódico local de Detroit, los Pistons podrían estar interesados en Baron Davis y en su contrato.
Baron Davis, jugador de Golden State Warriors, tiene la opción estos días de salirse de su contrato para ser agente libre pero no es probable que lo haga debido a sus 17'8 millones que cobrará el año que viene.

Los jugadores que podrían estar implicados en el traspaso son Chauncey Billups y Rasheed Wallace por parte de Detroit Pistons y Al Harrington por parte de los Warriors.

Billups firmó el año pasado un contrato del que le quedan 4 años más a razón de 11, 12, 13 y 14 millones cada año. Wallace entraría en último año de contrato el 1 de julio cobrando 16 millones. A Harrington, por su parte, le quedan dos años, a razón de 9 y 10 millones. Descaradamente, Detroit rejuvenecería su plantilla ya que Baron tiene 29 años y Harrington, a pesar de sus ya 11 temporadas como profesional, sólo 28. Los Warriors añadirían dos jugadores veteranos que saben lo que hacen y le darían experiencia a la juventud e inexperiencia de la plantilla de Oakland.

Baron Davis, que está en el mejor momento de su carrera, no termina de estar convencido de su futuro en los Warriors y Detroit podría ofrecerle la oportunidad de luchar por lo máximo en la Conferencia Este. El interés de Joe Dumars de reconstruir sin dejar de aspirar a ganar podría darle a Baron una oportunidad de conseguir un lucrativo contrato para los próximos años rodeado de gente joven y con potencial como Jason Maxiell, Rodney Stuckey o Amir Johnson más la ayuda de veteranos aún "no viejos" como Tayshaun Prince y Richard Hamilton.

Los Warriors dispondrían de Chauncey Billups como seguro director de juego y un veterano como Rasheed Wallace en un último año de contrato. Puesto que la franquicia de San Francisco parece decidida a apostar por Monta Ellis y Andris Biedrins, prácticamente ya tendrían un quinteto. Billups, Ellis, Stephen Jackson, Wallace, Biedrins con Marco Belinelli, Brandan Wright y lo que saquen del Draft este año como suplentes.

Don Nelson, entrenador de los Warriors conseguiría con Wallace un verdadero ala-pívot con capacidad para el tiro exterior, cosa que no terminaba de conseguir con Harrington. También es posible que prefiera a Ellis como futuro base del equipo con Billups enseñándole a ser moderado y controlar los ritmos. Puesto que Billups también puede ejercer de escolta y dispone de un gran tiro exterior, ambos pueden formar una gran pareja de combo-guards en el Oeste.

Veremos si algún rumor de los muchos que se están oyendo se cumple. Aunque sí parece probable que la noche del Draft se antoje movidita.

No hay comentarios: