miércoles, 30 de diciembre de 2009

12 uvas, 12 momentos

Tras el final de este año 2009, nos vamos a comer en este blog 12 uvas muy especiales, que son los 12 mejores momentos del año, en mi opinión:

1- El anillo de Pau Gasol, ya que es el primer español que consigue ganar lo máximo en la mejor competición de baloncesto, la final la ganaron en el quinto partido, porque derrotaron por 4-1 a los Orlando Magic.



2- El europeo de España, que tras un comienzo muy dubitativo, se encargaron los golden boys de callarnos a todos derrotando y humillando a Francia, Grecia y en la final se gano a una joven Serbia, que dará que hablar. Pau Gasol fue nombrado el mejor jugador del torneo.

3- La vuelta de Allen Iverson a los Philadelphia Sixers, por la cual todos los aficionados a los Sixers nos emocionamos, aunque el que mas se emociono fue The Answer ya que nunca ha olvidado a los aficionados de Philly.




4- La nominación de Rudy Fernandez para el concurso de mates del All-Star, en el cual quedo último clasificado pero fue suficiente para hacer un homenaje a Fernando Martín, que en 2009 era el 20 aniversario de su trágica muerte.

5- En ese mismo concurso de mates, vimos algo increíble ya que al participar Howard, que monto su show de superman, a Nate Robinson se le ocurrió vestirse de Criponita, para vencer a Howard, y lo salto por encima en un mate increíble.

6- Los 55 puntos de el novato Brandon Jennings, jugador de los Bucks, por los cual hizo historia al ser el novato que encesto mas canastas en un partido, buen futuro se le espera a Jennings en la NBA.

7- La eliminatoria de Play Offs entre Boston Celtics y Chicago Bulls, en el que vimos a un espectacular Derrick Rose y Noah, los cuales estuvieron a punto de derrotar a los campeones del año pasado, pero los Celtics pasaron de ronda ganando por 4-3.

8- Los Play Offs de los Orlando Magic, también tienen que ser nombrados ya que al empezar con dudas contra los Sixers, perdiendo partidos bajo la bocina, al final se impusieron por 4-2, después se cargaron a los antiguos campeones por 4-3, y en la final de conferencia les esperaban los Cavaliers, en la que los Magic dieron una lección de juego a todo el mundo, demostrando que el baloncesto es un juego de equipo y no individual ( verdad Lebron James ), ya que les ganaron por 4-2.


9- El traspaso de Sergio Rodriguez, un jugador que siempre me ha gustado, a los Sacramento Kings, que esperemos todos que tenga mas minutos que en los Blazers y pueda jugar el baloncesto que el sabe.

10- Este momento nunca tendría que estar aquí, pero hay que meterlo ya que en 2009 falleció Andrés Montes, genio y figura hasta la sepultura, y un gran motivo junto con Iverson para que me interesara por este deporte.

11- El show del partido del All-Star, que empezó con Shaq haciendo de las sullas ya que empezó a bailar con una careta, y luego en el partido el Oeste se merendó al Este y compartieron MVP, dos grandes amigos como Shaquille O´Neal y Kobe Bryant.


12- Los Play Offs de los Denver Nuggets, en los cuales Carmelo Anthony y Chauncey Billups realizaron una gran post-temporada al derrotar 4-1 a los Hornets, 4-1 a los Mavericks, pero luego perdieron por 4-2 ante los Lakers.


En los comentarios de esta entrada, podéis añadir mas momentos de el año 2009, estos eran mis 12 momentos, pero seguro que me he olvidado alguno importante.....


FELIZ AÑO 2010 !!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Sin duda el anillo de Pau y la muerte del gran Montes han sido las noticias del año. Que la primera se repita este año también.

Feliz año!!

matraco dijo...

Buen resumen!
Feliz 2010!